martes, 10 de julio de 2012

Adaptaciones: New GhostBusters II, las cosas que hacía HAL

Hace tiempo les hablé de las adpataciones a videojuegos de películas, caricaturas, animé, comics, y como es que las licencias son explotadas vilmente, solo por el momento  para que las empresas hagan su agosto. Sin embargo también mencioné que entre todo esto había muy buenas adaptaciones y hoy veremos una de ellas.
Todos conocemos Laboratorios HAL, la famosa empresa parte de Nintendo, que se dió a conocer mundialmente por la saga de Kirby, y los dos primeros juegos de Smash Bros. Además de ser el lugar de donde salieron grandes mentes como Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Satoru Iwata, actual presiendete de Nintendo.
Pues en los años 80's, la franquicia de los Cazafantasmas estaba en la cima de su popularidad, dos películas, la serie animada y sus respectivos videojuegos. Activision era la compañía encargada de los juegos, pero eran lo que muchos esperaban.
Así qu HAL antes de ser parte de Nintendo, salió al rescate, por lo menos en Europa y Asia, y sacó una nueva versión de Los Cazafantasmas II.
Ray, Egon, Winston y Peter listos para la acción, y Pegajoso también.

Pero, ¿por qué la versión de HAL es mejor que la de activisión?


La versión de Activision, es mas como un juego de acción de lado y de  disparar a lo que veas, y los Cazafantasmas hacen mas o menos eso, pero ellos disparan un rayo de protones que inmoviliza al fantasma y posteriormente es encerrado en una trampa, y así es como de juega la versión de HAL (y mas o menos como se jugaba el juego de la primera película, pero en realidad no estaba a la altura). La versión de HAL se juega con una vista cenital (como Zelda o cualquier RPG de la época) y va muy acorde al gameplay, de andar explorando los lugares buscando fantasmas.
En la versión de HAL seleccionamos a dos cazafantasmas de cinco disponibles, porque también puedes elegir al contador Louise
El primero que elijas será el que puedes cntrolar (y es el que puede ser dañado, ya que si te tocan pierdes una vida) y usará su rayo de protones con el botón A para inmovilizar a un fantasma y el segundo que elijas automáticamente te seguirá a todas partes además de ser invencible y con el botón B el lanzará la trampa.

Peter Venkman y Winston hacindo equipo.

Además los cinco personajes son distinguibles entre sí gráficamante, en lo demás son igual. Mientras que en la versión de Activison no puedes elegir.
La música también es diferente, la versión de Activision tiene meolodías mas simples, la de HAL es algo mas movida y con mas detalles.
El juego se lleva a cabo en diferentes etapas vistas en la película:
La Corte
El subterráneo
El departamanto de Dana
Las Alcantarillas
EL Museo
La Batalla con Vigo el Carpatiano

Las versiones de Activisiones tienen algunas cosas destacables, en la primera entrega si se usan los rayos y las trampas, con un gameplay medio simplón y gráficos feos y las escenas en auto, la segunda entrega tiene también niveles en el Ecto-1 y con la estatua de la Libertad.

La versión de Hal no tiene escenas en auto, ni con la estatua, todos los niveles se juegan igual, pero aún así me parece un mejor juego y mejor adaptación para la franquicia de los Cazafantasmas, lo malo es que este juego no salió en América.

En las últimas generaciones ya ha salido un juego mas apegado a esta saga, tanto que Dan Aykroyd (actor que personifica al Dr. Ray Stantz y el mero mero de la franquicia) lo considera parte del canon oficial, es la versión para DS, Wii, PS3 y Xbox360, pero ese ya es otro cuento.

Tip: En New Ghostbisters II en la pantalla del título presiona A+B y luego Start y entrarás a un menú secreto donde puedes escoger dificultad y vidas.

2 comentarios:

  1. Hace tiempo que tenía pensado hacer una entrada sobre este juego. Es genial, lo tuve de chico y me encantaba. Recuerdo cuando el segundo personaje se te trababa y tenías que esperar hasta que llegue y veías como se desesperaba por llegar a tiempo. La fase del edificio era un dolor de cabeza, pero con el tiempo le agarré la mano :D.

    Saludos, este juego me trajo muchos recuerdos.

    @ICEC00L de Pixfans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré hace pocos años de que existía, acá en América nos tocó otra versión que la verdad deja mucho que desear, se me hace mejor planeada y fiel la versión de HAL.
      Saludos

      Eliminar