viernes, 29 de junio de 2012

New New New Mario

Hola, ¿qué tla otra vez?
Recientemente ha sido el E3 2012, esta vez no hice entradas especiales para eso, porque la verdad ninguna noticia me pareció fuera de lo común, las tres empresas mostraron cosas que ya mas o menos se sabían o cosas nuevas que no fueron de gran relevancia.

Pero entre todo esto hay algo que me llamó la atención, 2 nuevos juegos de Mario, que es algo genial ¿o no?
Una de mis sagas favoritas, pero sin embargo lo que presentaron se siente flojo.
Sin embargo, estas cosas no pasaban antes, son muy propias de esta generación
Volvamos un poco a la época del NES y SNES


¿Qué tenemos aquí? La explicación de porque mis altas expectativas, que se que no serán stasifechas al 100%.
A pesar de haber 3 juegos en la misma consola (4 contando el Mario 2 japonés), tenemos 3 juegos de NES con diferentes gráficos y música, diseños muy diferentes, a pesar de ser la misma saga con los mismos personajes (el Mario 2 japonés es muy parecido al Mario 1, pero aún así hay 3 juegos diferentes). Después viene Mario World, que por obvias razones tiene gráficos diferentes, y que decir de la música, al tener una consola de 16-bits lo cambaiaba todo.
La típica saga de plataformas 2D se quedó ne espera por mas o menos una década, por ahí llegó Mario World 2, aunque mas bien era un juego de Yoshi, así que aunque es un gran juego no nos metemos con él.
Y po fin después de tantos años, Nintendo revela New Mario Bros. y me impresionó, y realmente ese juego me encanta, la vieja fórmula 2D con nueva vida en 3D, era una gran diferencia desde Mario World. El juego en sí es algo facilón y no teiene la variedad de situaciones que tiene Mario Bros 3, pero es muy buen juego de DS.
Y luego vinó New Mario Wii, que realmente es muy parecido al anterior de DS, pero pensamos, bueno ahora podemos jugar hasta 4 en una sola consola ¡que divertido! Y además algo que gustó a muchos, regresaban los hijos de Bowser: Iggy, Morton, Wendy, Larry, Roy, Lemmy, Ludwig, y el de mas reciente creación, Bowser Jr. Como en lso viejos tiempos. El juego fue un éxito, ¿pero que juego de plataformas de Mario no lo es?
En la misma consola Mario Galaxy, se prefila como uno de los mejores juegos de Wii, eso ni dudarlo. Y luego se confirmó la tendencia y llegó Mario Galaxy 2. ¿qué pasa? No digo que no sea un excelente juego, pero, el que se usara tanto reciclaje no se había visto en la saga de Mario. Mario Galaxy 2 tiene muchas cosas nuevas, como usar a Yoshi, pero no deja de ser otro Galaxy, no es que eso sea malo, pero yo no estaba acostumbrado a eso. Teníamos 3 juegos diferentes en el NES. Uno diferente de SNES. Mario 64, es muy diferente de Mario Sunshine, y éste del primer Mario Galaxy, osea hasta con el mismo nombre.. 
Y ahora para rematar nos entregan 2 New Mario Bros, para el 3DS y el WiiU, que de seguro serán buenos juegos, pero no creo que marquen una gran diferencia como se hacía antes, es más estos también tienen todos la palabra New.
Pasamos de tener 3 juegos diferentes en una misma consola (NES) a tener 4 juegos iguales en 4 consolas diferentes (DS, Wii, 3DS, WiiU) 
Ironías de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario