miércoles, 17 de agosto de 2011

Donkey Kong is Here (hack)

Hola, ¿qué tal?


Aquí les traigo algo clásico, muy clásico.
Recordemos aquellos días en las que Nintendo y su consola NES apenas se abrían camino. Empezron con varios juegos sencillos que son ahora clásicos, y como no, llevaban al NES y a otras consolas de la época, juegos que ya eran éxitos comprobados, solo había un pequeño problema, en aquel momento, el NES no daba para reproducir fielmente sus juegos de arcadia.
¿Qué tan grave era el problema?
Bueno, pues, para dar un ejemplo, está Donkey Kong, el juego de plataformas con gorilas y barriles que lanzó a Nintendo a la fama, además de que ahí apareció por primera vez el gordito bigotón que hasta la fecha es el ícono de los videojuegos, It's him, Mario.
Bueno, pues ese juego originalmente solo tenía 4 niveles, que era algo bueno para la época, todos de una sola pantalla, como sea, era muy divertido, inovador y revolucionario. Al salir el NES, no dudaron en hacer una nueva versión para los que lo quierían jugar en casa.
El resultado, el mismo juego, pero solo con 3 niveles, el segundo nivel, conocido como 25 m o "Conveyor Belts"  o  "la fábrica de pastel" fue totalmente eliminado, los gráficos, fueron mas sencillos, con la limitante de color del NES, y ya, en general el juego permaneció fiel al de arcadia, pero pudo haber sido mejor.
El juego tiene solo 3 niveles de una sola pantalla por falta de espacio ¡ja!, y en un par de añitos mas, sacaron el Super Mario Bros. con 32 niveles y con scroll continuo, y en la misma consola. Pero como pasa muchas veces y nos pasa a todos, al principio no sabemos sacar todo el el provecho de alguna cosa. Y así estoy seguro, que si el juego lo hubieran hecho ya hacia los 90's podría haber tenido 100 niveles como la versión de Gameboy, pero pues no fue así.

De cualquier forma, aquí les voy a presentar un parche para que lo jueguen en su versión de 4 niveles y con gráficos nuevos.


La nueva pantalla de inicio, ahora el título hacho de ladrillos ¿por qué? bueno, el juego se lleva a cabo en una construcción y pues me ocurrió. La fecha dice 2010, ya que el nivel faltante 25m, salió de la versión de aniversario que salió en ese año para la consola virtual de Wii.

Ahora vienen los cambios gráficos, Donkey Kong es algo mas parecido al DK de hoy en día, Pauline, ahora tiene el pelo y vestido rojo y es como en la versión de Gameboy, al igual que Mario, y sí, pues no tiene sus colores originales, me tomé esa pequeña libertad tan solo para ponerle lo "blanco" del ojo, ya que si no hacía eso, realamnte sería muy parecido al de 1983. Las vigas de acero, ahora tienen una pequeña sombra para que no se vea tan plano. Y ahora el famoso nivel perdido


Si nunca lo jugaste en su época aquí está, bandas que se muven de un lado a otro cambian en cualquier momento, aunque también por falta de espacio en el archivo, no tiene animación, con los rodillos de las orillas te das cuenta cuando cambian. Este nivel, en el aprche, tiene gráficas parecidas a las de Gameboy, las originales las puedes ver en la versión de Wii.

El nivel de los trampolines, no hay gran diferencia mas que los gráficos, y si no habías notada en las fotos anteriores, Donkey trae su ya clásica corbata.

Y el último nivel, donde por fin podrás rescatar a Pauline, si haces lo que tienes que hacer, pero eso no se los diré, aunque de seguro, todos recuerdan como vencer al poderoso simio


Pues esto es todo por ahora, espero que disfruten este juego, como yo disfruté alterándolo, les recuerdo es para cualquier versión que tenga solo este juego, nada de recopilaciones, el parche les añadirá el segundo nivel, 25 m, y los gráficos y colores nuevos, aquí tienes le enlace Donkey Kong is Here

No hay comentarios:

Publicar un comentario