jueves, 9 de junio de 2011

Castlevania Orchestra of Depair: Hack

Pues ya tuvimos bastantes noticias de del E3, de muchos juegos que se vienen, de todo lo que ofrecen las grandes compañías, del Project Café, llamado ahora Wii U, y un muchas coas más. Pero mientras nos llegan mas noticias, hablaré de un pasatiempo que me ha entretenido bastante últimamente, el Rom Hacking.

El rom hacking, consiste en alterar jeugos ya existentes, para darle nueva vida. Ya sea con nuevos niveles, otros colores, otros personajes, otras mecánicas, etc.

Los hacks que voy a estar presentando, se inspiran en otro tema que ya había expuesto el "Que hubiera pasado si...?" Aquel que se refería a como se verían los juegos clásicos si los desarrolladores hubieran sabido desde un principio como hacer cosas mas "bonitas"
 
Castlevania Orchestra of Despair
Es un hack del primer Castlevania de NES, y de todos los hacks que revisé, este fue el que mas me gustó, pues tiene un excelente balance en dificultad, y fueron los gráficos que mas me gustaron, fue hecho por un aficionado que s ehace llamar Dr. Mario.
Muchos gráficos son tomados de juegos posteriores, como los zombies de Castlevania 3, los "Globos" (medusas) venenosos
Ahora Simon tiene un look mucho mas moderno, como la versión de Castlevania Chronichles de Play Station.

Hay una gran variedad de gráficos, hasta para los mismos enemigos, cosa que no es común. El primer jefe, el Murciélago Gigante, ahora es una horrible Araña, pero en el último nivel, donde vuelve a salir, ahora si son Murciélagos.

Este escenario se ve realmente espectacular

La llegada con Medusa

Un nuevo look para el aterrador nivel, cuyo jefe es la Muerte

Estos zombies lucen mas "reales" que los aparecían con un trapo morado

Los escenarios tienen ligeros cambios, en lo personal ami me parecio mas fácil que el original, auqnue hace mucho que no lo jugaba
Nota: Las imágenes capturadas no son del hack, tal como lo hizo Dr. Mario, yo le hice algunos cambio en los colores del los escnario, para que se notaran mas algunso detalles
Pues por ahí anda circulando el parceh para este juegazo, y si son fans de lsa Saga Inmortal, no se arrepentirán de jugarlo

Nos vemos mas adelante con más hack, mods y cosas de esas. Entre esas presentaré 3 hacks que ando haciendo yo mismo
Nos leemos luego












2 comentarios:

  1. Que bien que se ven las texturas. Tuve la oportunidad de jugar al Castlevania de NES y luego poder hacerme con el Chronichles de PlayStation (que en realidad era un port del Akumajō Dracula del ordenador japones Sharp X68000). Era espectacular, ver a Simon con el cabello rojizo, pese a que tenía una pinta de gay terrible.

    Espero poder jugar a esta versión porque se nota que ha quedado genial.

    @ICEC00L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es mi hack favorito de Castlevania, también te recomiendo uno que se llama Castlevania Remix de alguien llamado Thadeus. Te va a recordar a las películas clásicas de terror en blanco y negro.
      Por cierto esos colores no son todos los originales del hack, es un poco más oscuro y yo le cmabié los colores solo por curiosidad de apreciar bien los nuevos sprites que habán hecho para los escenarios.

      Eliminar