miércoles, 11 de mayo de 2011

△¿Qué hubiera pasado sí...Caso 3 The Legend of Zelda

La verdadera historia de la seguna vuelta

Como ya mencioné en los casos anteriores, las empresas no sabían desde un principio como sacarle jugo al NES, y cometían muchos errores. Si bien con Super Mario Bros, por fin se fueron los fondos negros, y los niveles de una sola pantalla, Zelda sorprendió al mundo, con algo nunca visto, prácticmante un mundo entero el cual podías explorar libremente, y siempre sentir una gran emoción, en la siguiente pantalla, nunca sabías qeu nuevo secreto ibas a descubrir, además de nueve calabozos que conquistar.
Bueno si era tan grandioso ¿cuál fue su defecto? Obvio que los gráficos pudieron haber sido mejores, pero no es nada de eso, los coemtarios tan "raros" de los pocos personajes que hay, tampoco, es eso. Simplemente Nintendo cometió un error al programar.

La Leyenda de Zelda con gráficos "mejorados"


Todos sabemso lo que es una segunda vuelta (o second quest), pues los juegos antiguos generalmente tenían un segundo reto ¿en qué consistía? En volver a pasar el mismo juego, pero más difícil, por ejemplo mayor cantidad de enemigos y mas fuertes, menos power-ups, cosas así. Pero el segundo reto de Zelda era especial, tenía ¡9 calabozos completamante nuevos! así como lo lees.
Pero no es que los desarrolladores hayan querido eso desde el principio.
Shigeru Miyamoto tenía ideas para hacer un juego de verdad grande, y quería que le ayudarán a hacer todo en el menor espacio posible para que no faltara nada. Pues al terminar el juego se dieron cuenta que aún sobraba la mitad de la memoría, eso es mucho.


Aquí estám todos embonados los mapas de los calabozos

Entonces como el juego ya estaba listo se les ocurrió la idea de hacer 9 calabozos nuevos y frustrantes, donde podías encontrar horrores como paredes falsas, Stalfos que aventaban rayos, Bubbles qut te encantaban para que no pudieras usar la espada y tenías que buscar un Bubbles de color contrario para quitar el hechizo.
Sí el segundo reto, es solo para fans de ese juego.
¿Qué hubiera pasado si en lugar de hacer 18 calabozos hubieran usado esa mitad de memoria en otras cosas?
El juego es bueno, para su época, pero desde un príncipio pudieron haber puesto mas cosas que ya son un estandar en la saga.
-No jefes repetidos, pues en el calabozo 7 y 8, vuelves a enfrentar a Gleeok y Aquamentus
-Minijuegos, tal vez sencillos, como uno de tiro con arco se hubiera podido hacer
-Pueblos, y un mapa mayor, Zelda II tiene pueblos con personajes y puedes entrar en sus casas y todo, en Zelda I solo hay una que otra cueva, aunque hay cierta teoría que dicen que en este caso Hyrule fue debastado y por eso no hay mucha gente, eso explicaría porque en este juego está el cementerio mas grande de toda la saga.
-¿qué tal mas rupias? En el juego hay un límite de 255, porque es el valor máximo que pude tenr 1 byte, no le pusieron mas, porque gastaría mas memoría.
-Separar las flechas de las rupias, pues al disparar un flecha se gastaba un rupia ¿por qué? nunca lo sabremos
-Más música, si hasta el primer Megaman tenía un tema para cada ocación, tal vez hubiera sido mucho un tema por calabozo, pero hubiera esatdo bien, uno para Death Mountain, otroa para el bosque, otro para los (inexistentes) pueblos, etc.
Y con eso tengo
Los errores fueron mejorados en las siguietes entrgas
Zelda II: barra de magia, pueblos, gente, mas movimientos, lástima que se perdieron los ítems que se usaban durante la acción
A Link to the Past: todo lo anterior, además de nadar, tener mas de un plano, un mapa del mundo mas útil, más música, minijuegos, de hecho hay dos mundos que explorar, pero todo esto es en 16-bits así que sería deamasiado.

1 comentario:

  1. He pensado desde mi reseña de Zelda, que tal vez fui muy duro con el juego. Tal vez deberia darle otra oportunidad hasta terminarlo. Aunque personalmente creo que "A link to the past" es la mejora del juego original, ese si creo que es una obra maestra.

    ResponderEliminar