viernes, 11 de febrero de 2011

△Relación violencia real y videojuegos, la culpa es de.... ¡los padres de familia!

Pues aquí está este tema, algo gastado también , sobre todo por los medios mas amarillistas, sobre todo en América, y aún peor, en México.
Desde la popularización de los videojuegos a mediados de los 80's, siempre han existido varias personalidades que de alguna u otra manera han criticado este tipo de entretenimiento, la mayoría de las veces sin fundamantos, ni argumentos ni nada, tal vez en el fondo solo es que gente que siempre perdía.
Bueno pues en realidad la culpa de todo es de los padres de familia, sí así como lo lees.



Desde un comienzo se le ha culpado de causar epilepsia, violencia, enajenación (esto si puede ser real, si los padres no intervienen) y otro montón de síntomas que se repiten en los medios, año, tras año, tras año, con el fian de ganar unos cuantos puntos de raiting. De hecho, ahora está de moda decir que los juegos que detectan movimineto son peligrosos, porque puden ocasionar daños a los demás que están cerca, cuando los realmente peligrosos, son los brutos que no miden sus movimientos, los brutos que se atraviezan en el momento menos adecuado, y los brutos de los noticieros que transmiten los seudo-reportajes en los que se dan a conocer semejantes conclusiones.


Si bien, al comienzo se le consideraba un entretenimiento enfocado, sobre todo al público infantil, pues si era de tener cuidado que no hubiera por ahí algún contenido inadecuado, en lo que debía ser un entretenimiento muy sano.

Con el tiempo algunos desarrolladores empezaron a meterse en temáticas mas serias, y maduras, fue entonces ahí, cuando algunos padres de familia, empezaron a estar en desacuerdo en que este tipo de contenidos pudieran llegar a sus hijos.

Pues bien, gracias a ello, desde hace muchos años existe la ESBR, que se encarga de clasificar los juegos por edades, ah ¿verdad? 

Pues desde entonces no hay excusa, para nadie. En cada juego  que ha salido, existe un enorme letra que identifica para que tipo de público es apto el juego.

Pero sigue habiendo quejas de parte de los padres y asociaciones contra los videojuegos con contenido para mayores ¿por qué? Simplemente son PADRES FLOJOS, es la verdad, son flojos y mucho.

Todos esos padres quejumbrosos que aseguran que el mal comportamiento de su hijo se debe a el uso de videjuegos, televisión, películas, libros, es porque en realidad son unos desobligados que no quieren aceptar su responsabilidad, ejemplo ahy muchos

-Usted padre de familia que se queja de su hijo juegue un videojuego que contiene sangre, groserías, alcohol, etc; se supone que un niño tiene dinero suficiente para comprar el juego, usted lo compró, aún cuando el juego dice claramente con una LETRA ENORME que es para mayores de 17 años.

-Usted padre de familia, que con tal de lucirse con su hijo y todos ven que es un padre bien cool, le compró el juego que le dijeron que estaba de moda, aún cuando el juego dice claramente con una LETRA ENORME que es para adultos.

-Usted padre de familia, que con tal de "descansar" un par de horas de las travesuras y escándalo de de sus hijos les compró una consola con juegos al azar, entre los cuales compró uno para adultos, aún cuando el juego dice claramente con una LETRA ENORME que no es para niños.

¿Cómo no conoces la clasificación? Puede pasar, sobre todo cuando eres un padre irresponsable que no se interesa en las actividades de tus hijos. Como sea aquí está:




eC: Niñez temprana
E: Apto para todos
E: Apto para todos, mayores de de 10 años
T: Adolescentes
M: Solo mayores de 17 años
Ao: Solo para adultos (los cuales son altamente escasos, pero en realidad a nadie le interesan)
RP: Clasificación pendiente (solo en juegos muy nuevos, pero ya no es común)
K-A: Desde niños hasta adultos (actualmente en desuso, pues básicamente es lo mismo que la E)

Ya no hay excusa, la verdad, en lugar de estar viendo la tele, emborrachándote o estar demasiado ocupado en el trabajo, interésate en las actividades que sus hijos realizan, no esperes que la televisón los eduque, ponles mas atención o luego no te sorprendas de los videojuegos que puedan estar jugando.
Así que ya sabes cualquier atrocidad hecha por un adolescente, es culpa de unos padres flojos, que prefirieron no educarlo.

Otro consejo, si en la caja del juego, no encuentras la letra ENORME que lo clasifica, entonces deja ya comprar juegos piratas, ese también es mal ejemplo para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario