miércoles, 23 de febrero de 2011

△¿Qué hubiera pasado sí...? Caso 2: Metroid

Bueno ya vimos el caso del primer Super Mario, ahora veamos como pudo haber sido otro clásico
Caso 2: Metroid


Metroid es casi un jugo perfecto, pero hubo laguna que otra cosa que le pudieron haber puesto.


Por ejemplo, un mapa, por todos los cielos, sería de gran ayuda
Los sprites a lo mejor un poco mas definidos, Samus se ve rara al correr, y los jefes podrían haber sido sido mas imponentes
En Japón el juego graba en 3 archivos, en el americano había quie estar apuntando passwords
La mayoría de los fondos, o mas bien todos son solo color negro, aunque a este juego le queda muy bien (no como los de Mario) podría haber existido un poco de variedad

¿Qué paso después?
En Metroid II, hubo una gran mejora en gráficos (aunque en blanco y negro) además de 3 archivos para grabar y nuevos poderes como la Spiderball

En Super Metroid, por fin tenemos el bendito mapa.

Bueno pues todo este se conjuntó varios años depués en el super duper Metroid Zero Mission, el remake de Metroid 1, con todo lo mas genial de la saga, pero contando la primera historia

Pero aún así, aunque hoy podemos gozar del juegazo de Gameboy Advance, desde aquellos días del NES se pudieron haber hecho maravillas, como muestra tenemos juegos parecidos como Blaster Master, Journey to Silius, Batman 1 y 2, con uso super gráficos y animaciones, si bien nadie dice que estos sean mejores o peores juegos, si superan a Metroid en caunto a avances técnicos.

Buenos pues de todas formas, recientemente ha aprecido un parche de parte de Metroid Data Base, llamado Mdbtroid, que incorpora un mapa, y unos sprites mas bonitos, yo ya lo jugué.




Para jugarlo necesitan aplicar el parche en el rom, obviamente no lo podrán hacer en el NES, Wii, GBA, ni en ninguna consola oficial, tienen que hacerlo de la otra forma, en un rom.
Aquí pueden encontrar el parche http://www.metroid-database.com/fanapps.php

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