lunes, 28 de febrero de 2011

△Adaptaciones a los videojuegos

Pues bienvenidos a esta nueva sección, adaptaciones a los videojuegos. Muchas veces, sobre todo en los últimos años hemos visto adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande que no resultan del todo (o nada) bien. Por ejemplo está Super Mario Bros. Mortal Kombat, Double Dragon, Street Fighter, Silent Hill, Resident Evil, Doom, etc. Pues ya conocemos los resultados, afortunadamante no hablaré de eso si no de todo lo contrario, la adpatación de algún animé, serie de tv, película, cómic, libro, hacia los videojuegos. Esto por lo general está muy estigmatizado, porque la mayoría de la gente que gusta de los videojuegos, encuentra por lo general, una calidad muy baja en estas adaptaciones, porque los desarrolladores casi siempre aprovechan la fama de cualquier cosa para poder sacarle todo la plata posible, aunque muchas veces con juegos tan malos, hasta salen perdiendo. Pero bueno, estoy aquí para hablar de los juegos buenos que si merecen la pena, creo que hay bastantes.

Por esta ocación solo un pequeña vista previa de unos cuantos que llaman mi atención


Pues hace muchos años estuvo de moda Robocop, un cyborg super-policía, que como toda película de acción de moda, tuvo su videojuego, para el mi, el primero es excelente, ya que refleja muy bien lo que es Robocop, los que le siguieron se me hacen muy caricaturezcos y me parece que no lo queda.

Juegos de Dragon Ball hay demasiados, la mayoría de peleas, y la verdad después de tan poca variedad uno se aburre. Dragon Ball Advance Adventure, es un típico juego de acción y plataformas, algo refrescantes después de tanto RPG, donde sabes lo que va a pasar y tanto juego de peleas con lo mismo de siempre. Esta entrega es bastante fiel al animé, con uno que otro detallito cambiado, un muy buen gameplay, y muchas sorpresas. En una sola entrega de Gameboy Advance están todas las sagas, desde que Gokú conoce a Bulma hasta la batalla con el malvado Piccolo Daimaoh. La misma historia se ha vuelto a contar en una forma mejorada en DS y Wii, ¡pero en 3 juegos! Por esa razón Advance Adventure les sigue pateando el trasero.  
La saga de Star Wars, también ha llegado a los videojuegos, hay unos algo mediocres, y otros excelentes, sobre todo en la era de los 16-bits, y lo bueno es que sigue habiedno juegos en generaciones actuales, como Knights of the Old Republic, The Force Unleashed, etc.

Aquí llega Duck Tales, un excelente juego de plataformas para el NES, y lo bueno es que no viene solo. Es una obra de Capcom, que es una empresa que no es famosa, solo porque sí. Nos dió excelentes juegos basados el mundo de Disney, tales como Aladdin, Rescue Rangers, Magical Quest, Darkwing Duck, y otros más

Sí, las Tortugas Ninja también se hicieron un lugar dentro de los videojuegos. Los de Konami fueron los encargados de relizar varios juegos basados en los héroes verdes, y la verdad muchos son considerados entre lo mejor de su época.

Y ahora con algo mas moderno, The Ghostbusters, para todas las consolas actuales, este juego es considerado por los dueños de la franquicia tan importante como una película más. Aunque en el pasado también hubo dos juegos muy malos que salieron en el NES, hubo uno que era bastante divertido, nada menos que una versión alternativa de Ghostbusters II, hecha por Hal, si la empresa tan conocida por la saga de Kirby y Smash Bros. Esto fue antes de ser adquirida por Nintendo

Pues, próximamente aquí estará el review de cada uno de estos juegos, y de muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario